En este episodio entrevistamos a Ollantay Medina acerca de Machine Learning. Antes de eso comentamos algunas noticias de astronomía: la primera fotografía de la explosión de una supernova y sobre el caldo primordial o sopa primitiva. Al final jugamos ciencia o ficción con Natali!

Links del programa:

1. numenta.org

2. How to create a mind

3. Support vector machine

4. Caldo primitivo

5. Weezer Island in the Sun

6. Artículo de la exploción de una supernova

7. Imagen tomada de Towards Data Science

2 comentarios

  1. 1. Fotografiar el campo profundo requiere colectar mucha luz, esto se puede hacer con unas pocas exposiciones de larga duración o apilando (stacking) muchas fotografías de exposición corta. Está última opción suele ser usada para disminuir los errores introducidos por imperfecciones en el seguimiento de la montura del telescopio, o como en este caso para disminuir la saturación introducida por las luces de la ciudad.
    2. La organización de astrónomos profesionales se llama Unión Astronómica Internacional (UAI-IAU) y tiene un sistema de comunicaciones rápidas (https://wis-tns.weizmann.ac.il/object/2016gkg/discovery-cert) que es la forma usual de comunicar estos descubrimientos, lo que inmediatamente activa a otros observatorios alrededor del mundo.
    3. Ya existían otros registros de observaciones de SNs, pero me parece que está vez se trata de la observación más temprana que ha sido reportada en el espectro visible. Hay que tener mucha suerte para observar una SN justo en su comienzo y mientras estas probando una cámara nueva!

  2. Sres de la GE
    Ustedes saben que hay diferencia entre saber y saber comunicar.
    La impresión que dejó el podcast 125 fue que los conductores estaban con sueño o
    no habían desayunado.
    Un poco más de entusiamo y variaciones en el tono de voz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*