Conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE

Comencemos entendiendo que la palabra Directiva, se refiere a la orden o encause que ha de llevar esta necesidad tecnológica y humanista. De esta forma se irá mejor conociendo la Directiva de Accesibilidad Web de la UE que más que una imposición, es el impulso al derecho de todos a apoyar a los demás.

Irónico resulta que se necesiten directrices para amoldar a la Accesibilidad web, pero hay quienes son indiferentes, otros no están informados y hay quienes se quedan atrás al creer que su portal no lo requiere o no es necesario que cambie.

De allí reviste una nueva y valiosa importancia de ir conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE: Propulsa a la igualdad y que el beneficio sea simbiótico tanto para el ámbito 1.0 como el 2.0.

 

Contenido

Sobre lo accesible en la web

La accesibilidad web es la manera estandarizada y universal para en la Internet como en la tecnología que la soporta, tanto los materiales audiovisuales, textuales, viene, productos, imágenes, enlaces y todo servicio, permita que todas las personas en la medida de sus capacidades y/o discapacidades, puedan acceder sin impedimentos, de manera integral, cómoda, segura y con una información o entretenimiento que les brinde respeto y beneplácito.

 

Conociendo la Directiva de Accesibilidad Web de la UE

La UE, enmarcó esta directiva al derecho comunitario, estableciendo desde 2019 la Directiva 2019/882 que trata sobre requisitos de accesibilidad de los servicios y productos de los estados miembros, para así contribuir al correcto funcionamiento en lo relativo a los requisitos de accesibilidad viables y exigibles.

Al ir conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE se comprende el compendio de productos y servicios de los agentes económicos públicos y privados,  decretándose como la normativa europea universal que todo estado miembro de la Unión Europea asumiese, en extensión a la anterior Directiva para la Accesibilidad WEB UE 2016/2102, que reza sobre accesibilidad de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles.

Conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE

Conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE: Objetivo principal

Contribuir en todo lo relacionado a la accesibilidad, en principio pensando en las personas con alguna discapacidad, sin discriminar las necesidades puntuales que las personas sin discapacidad puedan tener.

Al ir conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE se comprende que la misma busca mejorar la disponibilidad de servicios y productos que aumenten la accesibilidad de la información pertinente y el entorno argumentativo integrador que cada persona ha de tener para valorar y disfrutar cualquier contenido.

 

Conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE en su alcance

Para sintetizar su alcance, se ha de conocer sus propuestas y/o logros. A saber:

Productos en pro de la accesibilidad

  • Equipos de informática de uso general y sus sistemas operativos.
  • Terminales de autoservicio, a saber: Terminales de pago, cajeros automáticos, expendedoras de billetes o boletería automáticas, máquinas de facturación, terminales de autoservicio o de consumo, interactivos, lectores electrónicos (en comercios, sector público o personales).

 

Servicios en pro de la accesibilidad

  • Sitios web y/o blogs.
  • Aplicaciones de toda índole para dispositivos móviles o descargables en equipos tipo Smart TV.
  • Servicio de compra y/o expendio de billetes o boletería electrónica.
  • Información general sobre servicios de transporte (terrestre, aéreo, marítimo).
  • Terminales de servicio interactivo.
  • Quienes ya han ido conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE, sugieren que será pronta la publicación para normar el deber y formas de facilidad para que las personas con discapacidad estén en primera línea en el
  • Servicios bancarios generales (en web y/o aplicaciones móviles).
  • Libros y revistas electrónicas.
  • Titulación y subtitulación de material audiovisual.
  • Posibilidades de lenguaje universal con señas y signos para una comprensión general más abierta.
  • Servicios de comercio electrónico, algo fundamental y comprensible al ir conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE, ya que facilita la adquisición de productos e incluso, la venta de los mismos (comodidad y sustento).

Si desea ir conociendo la directiva de accesibilidad web de la UE mucho más a fondo y sobre todo, aplicarla en sus portales, solicite una auditoría de accesibilidad para su sitio web. Observará mejorías tecnológicas, de posicionamiento y sobre todo, cómo conceptualizan sus clientes y/o lectores todo aquello que ofrece, ya que su sitio es integrador y lucha contra la discriminación en la Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *