Tipos de test de embarazos

Siglo XXI y todavía hay personas que se dejan llevar por metodologías “místicas” para saber sí están embarazadas. Que sí cantó un búho a medianoche, que sí está mareada, que sí le repugna tal o cual aroma  o porque come más. Damas y caballeros, entiendan que los diferentes tipos de test de embarazos tienen años en el mercado, están científicamente comprobados y su eficacia es alta en aciertos.

Lo que han de tener las parejas es plena conciencia y respeto por lo que hicieron en la intimidad (en los casos de embarazos no deseados) y llevar controles concertados en caso de embarazos deseados.

Los tipos de test de embarazos son asequibles, confiables y alejados de esos “supuestos” de embarazo. Este es un evento al que hay que tomar con seriedad y amor desde el principio, mismas que durarán de por vida ante la llegada de un nuevo bebé.

 

Contenido

Tipos de test de embarazos

Las pruebas existentes se basan en exámenes de sangre y pruebas adquiridas en farmacias, mismas que funcionan al entrar en contacto con la orina.

Todos los tipos de test de embarazos las pruebas demuestran o no la presencia de la HGC (Gonadotropina Coriónica Humana) que es la hormona del embarazo.

Lo que diferencia a cada prueba (al menos para el común denominador) son la velocidad, fiabilidad y privacidad de los mismos. En cuestión de costos, esto puede ser relativo, ya que en laboratorios públicos las pruebas de sangre son gratuitas, pero los test de embarazo, sí tienen un costo variable, pero asequible.

 

Tipos de test de embarazos

El test digital de ovulación

Son artículos de uso privado o casero que ayudan a identificar los días más fértiles de la mujer, o sea, cuándo será la ovulación, permitiendo a la mujer / pareja, conocer los días en que se es más fértil para quedar embarazada a través de relaciones sexuales.

Entra en la categoría de tipos de test de embarazos porque, obviamente, la mujer / pareja, están llevando el control a voluntad de este hecho y es más viable que –según su estado de salud- sea positivo.

Tipos de test de embarazos

Pruebas de embarazo

Son aquellas que se expenden en farmacias o tiendas de bebés y mamás y que sólo requieren de un pequeña muestra de orina. No requieren prescripción médica. Cada empresa determina la manera cómo muestra sí está o no en gravidez, con algún tipo de animación con símbolos, imágenes, colores o palabras.

 

Exámenes de laboratorio

Por orina: Al tener retraso en la menstruación, se lleva la orina al laboratorio. De no hacerlo así, la HGC podría no ser detectada en la prueba y se te diagnosticaría un falso positivo.

Por sangre: De los tipos de test de embarazos más tradicionales, al que acuden las mujeres que llevan control de su vida sexual o –por fortuna- aquellas que salvan los temores y asumen su compromiso.

La HGC se detecta mucho más pronto por vía sanguínea a partir de unos 07 días luego de la ovulación, por lo cual es más frecuente que se oferte en los laboratorios de bioanálisis.

 

Tipos de test de embarazos con tiras reactivas

Aunque se han ofertado menos, son bastante eficaces, discretas y económicas. Estas tiras reaccionan ante la presencia de la gonadotropina coriónica humana. Tan sólo orina un tantito en ellas y las mismas cambiarán de color para negativo o para positivo (la caja dictará cuál es el color para cada caso, según la marca).