Consultar estado de trámite de DNI

Si estás interesado en consultar estado de trámite de DNI, es importante que tengas en cuenta que esto se puede hacer de forma online desde la página oficial del Reniec, pudiendo conocer de una forma bastante rápida y sencilla cuando tu DNI está listo para que puedas ir a recogerlo.

Tal y como ya hemos mencionado oficial, en Reniec estado de tramite DNI puedes realizar la consulta de una forma bastante rápida y sin mayores complicaciones, ya que lo puedes hacer en pocos minutos y desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

En caso de que hayas realizado el trámite de la emisión, renovación, rectificación o duplicado de tu DNI (Documento Nacional de Identificación) ante el Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), puedes saber el estado de tu trámite para así saber si tu documento ya está listo y puedes pasar por el en poco tiempo.

Para ello, tienes la posibilidad de conocer el estado y saber si tu DNI ya está listo para ser recogido a través de la plataforma virtual, todo en pocos minutos y sin dolores de cabeza o problemas.

Contenido

¿Cómo consultar el estado del trámite de DNI en Perú?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, puedes hacer uso del sistema online que el Reniec ha habilitado para todos los ciudadanos, para lo que simplemente tienes que ingresar a su página oficial, luego seleccionar Servicios en línea > Consulta el Estado de Trámite > Consulta por: Documento Nacional de Identificación (DNI).

Al elegir la opción de consulta en la página, verás que en la parte inferior de la página aparece una casilla en la que tendrás que ingresar de forma obligatorio tu DNI o DNIe. Una vez que hayas ingresado los datos que te sean solicitados, podrás hacer clic sobre el botón de color naranja que dice “Consultar”. Al seleccionar dicho botón, de forma automática el Reinec te dará la información que hayas solicitado, en este caso el estado sobre tu trámite de DNI.

Una vez que hayas ingresado a esa página tendrás la posibilidad de consultar el estado de tu último trámite de DNI utilizando tu número de documento de identidad. Un detalle que consideramos que debes de tener en cuenta es que puedes revisar los datos hasta un mes después luego de que tu documento haya sido entregado.

¿Cuáles son los distintos estados del trámite del DNI?

Una vez que hayas realizado la consulta, es posible que hayas visto un estado que no sabes qué significa, por lo que te lo explicaremos de forma breve y resumida:

  • Iniciado: esto significa el trámite ya inicio.
  • En proceso: el trámite se encuentra en una de las 6 etapas del proceso.
  • En agencia: esto significa que el DNI ya se encuentra en la oficina que hayas seleccionado para que lo puedas ir a recoger.
  • Entregado: el DNI o DNIe ya ha sido entregado.
  • Observado/anulado: el trámite fue observado, pero requiere que te presentes en oficina.

Listo, esta es toda la información que necesitas saber sobre cómo consultar estado de trámite de DNI, por lo que puedes ver que el proceso es bastante rápido y sencillo de realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *