Cómo cuidar tu planta recién plantada

Si acabas de sembrar una semilla, seguro te preguntas cómo cuidar tu planta, o mejor dicho, futura planta. Por ello, te queremos compartir algunos consejos prácticos que te serán de mucha ayuda.

Y queremos comenzar aclarando algo, la calidad de tu planta va a depender en gran parte de la calidad de la semilla. Así que toma tiempo desde antes de la siembra para comenzar a trabajar cuidadosamente en cada paso que amerita el plantado.

Cómo cuidar tu planta recién plantada
Cómo cuidar tu planta recién plantada

Contenido

Cuidar tu planta recién sembrada

Una vez has seleccionado la semilla adecuada, solo tienes que preparar muy bien la tierra. Para ello, la debes remover muy bien, hidratar, y por supuesto abonar. Estos consejos pueden variar de acuerdo al tipo de semilla.

Luego de que todo esté listo, es hora de plantar, lo cual se debe hacer de la forma correcta, sin dejar la semilla superficialmente, pero sin ahogarla en las profundidades. Consulta la ficha del tipo de planta que vas a sembrar para ver qué profundidad te recomiendan.

Los animales

Ten cuidado con los animales, porque algunos de ellos pueden escarbar en la tierra para comer la semilla. De acuerdo a la naturaleza de ellos, es importante que pongas en práctica métodos para ahuyentar o proteger la siembra, es una forma de cuidar tu planta. Y no solo te hablo de las aves, sino también de animales domésticos que puedan invadir tu área de siembra y destruir todo lo que hayas cultivado.

Riego

Es importante cuidar tu planta y regar con frecuencia, pero sin encharcar el sustrato. ¿Cómo saber si mi planta requiere agua? puedes introducir un dedo en el suelo, así de fácil. Si el sustrato está seco, por lógica, es hora de regar. En otras palabras, no se trata de solo regar, sino de saber cuándo hacerlo para no ahogar la planta. Incluso, hay plantas que se pudren si se exponen mucho al agua.

La luz solar

Es importante colocar la planta en un lugar donde reciba luz solar directa. El tiempo puede variar, pero la mayoría de expertos están de acuerdo que debe hacer durante al menos seis horas al día. Debes tener mucho cuidado de no exponerla en las horas donde el sol es mucho más fuerte, porque puede quemarla, en especial si apenas está saliendo de la tierra.

Cómo cuidar tu planta recién plantada
Cómo cuidar tu planta recién plantada

¿Dónde comprar semillas de calidad?

Esta web tiene semillas de calidad, sin embargo, como en todo tipo de tienda debes revisar muy bien para seleccionar el producto más conveniente. Mi consejo es que revises con calma, cuando tengas el tiempo suficiente para hacerlo. Como ves es una tienda conectada con Amazon, por lo que podrás seleccionar partiendo de una gran cantidad de productos, por diferentes tipos de vendedores.

¿Qué esperas para cuidar tu planta? Ve y selecciona las mejores semillas, para que el cuidado sea el más idóneo. No seas como muchos jardinero, que se culpan por un mal cuidado, cuando en realidad el problema fue la semilla.

Te interesa: Juanetes: esto deberías aprender