El Mundo de los Gatos Tonkines

El origen de los Gatos Tonkines o Siamés Dorado se le atribuye al cruce de dos razas diferentes como lo es El Siamés y El Bulnes. El primer cruce se dio en Canadá en el año 1930.

Pero su popularidad llegó 30 años después, ya que es en la década de los 60 cuando se reconoció al Gato Tonkines como una nueva raza. Desde entonces es uno de los favoritos, por el hecho de que una de sus principales características es que es un gato muy afectuoso y fiel a sus dueños.

personalidad única de los Gatos Tonkines

Contenido

Descubre la personalidad única de los Gatos Tonkines: Características y comportamiento

La raza de gatos Tonkines se caracteriza por ser un felino de contextura delgada como los Snowshoe por tener sus extremidades bastante estilizadas. Las cuales van de acuerdo a su tamaño, lo que le hace lucir una apariencia muy elegante y ligera. En cuanto a su pelaje, es bastante liso, corto y suave, lo que provoca querer acariciarlo todo el tiempo.

Asimismo, se sobresale por sus colores dorado, gris, beige, blanco y marrón en todo el cuerpo, pero en su cara, manos y patas, por lo general, suelen son de un tono más oscuro. Además, uno de sus rasgos principales, es que su cabeza suele ser ovalada y más larga que ancha. Puesto que sus ojos resaltan por ser grandes, ovalados y de color verde o azul brillante.

Cuidados esenciales para mantener a tu Gato Tonkines feliz y saludable

Los gatos Tonkines se destacan por ser un felino bastante saludable, pero siempre es necesario mantener algunos cuidados esenciales para así promover su buena salud y felicidad. Es importante mantener una buena higiene con su pelaje para que de esta forma siempre luzca brillante. Puesto que para ellos es necesario cepillarlo al menos una vez por semana y así eliminar todo su pelaje muerto.

Otro tip valioso es mantener una buena higiene bucal, es decir, debemos cepillar sus dientes de forma periódica, esto ayudará a eliminar todo tipo de enfermedades bucales y fortalecerá sus dientes. También es crucial limpiar sus ojitos constantemente esto evitará todo tipo de infecciones oculares.

Curiosidades sobre los Gatos Tonkines 

Esta raza de gatos se destacan por ser unos felinos llenos de encanto, mucha energía y con una jovialidad, lo cual lo hace ganarse el amor de sus dueños como de personas extrañas. Tienen una personalidad muy increíble, lo que lo hace destacar entre los demás gatos.

Curiosidades sobre los Gatos Tonkines 

Su relación con los humanos está llena de cariño, aún más con sus dueños. Porque esta raza de felinos siempre busca estar en compañía de todo aquel con el que crea un lazo fuerte y son enemigos de la soledad.

Por lo general, tiende a revolotear alrededor de sus dueños y demanda afectos. Es decir, le pedirá que jueguen con él o le acaricie, ya que se destaca por ser una mascota fiel, puesto que demuestra mucho amor.