Los secretos del Gato Snowshoe: Todo lo que necesitas saber

La raza de gatos Snowshoe es muy poco conocida, pero hay que reconocer que esta especie de felinos cuentan con un origen lleno de secretos. Además de ser unas mascotas muy increíbles y maravillosas, ya que el gato Snowshoe es bastante especial.

El origen de su nombre se debe al color blanco de sus patitas y traduciendo correctamente la palabra snowshoe sería como gato “Raqueta de nieve”. Asimismo, lo blanco de sus patas hace semejanza a que haya caminado sobre la nieve.

Cuál es la personalidad y las características del Gato Snowshoe

Contenido

¿Cuál es la personalidad y las características del Gato Snowshoe?

Los gatos de raza Snowshoe se caracterizan por ser felinos, muy dulces como los Singapur, además de ser muy sociables y cariñosos. También es importante resaltar que esta raza de gatos suelen apegarse mucho a sus dueños. Por lo que se crean grandes vínculos de afecto, y ellos se vuelven muy dependientes de sus dueños.

Otro rasgo característico de esta raza de felinos es que por lo general no les gusta la soledad. Por este motivo suelen tener buena relación con otras especies de animales como perros. 

Por otra parte, los gatos Snowshoe suelen ser mascotas muy juguetonas y esto hace que la relación con niños sea mucho más sencilla. También se les da muy fácil la actividad física, es por esta razón que siempre los verás haciendo uso de sus juguetes o saltando de un lado a otro.

Cuidados de un Gato Snowshoe

Esta raza de gatos es muy delicada, es por esta razón que es fundamental que tengas en cuenta los cuidados necesarios para darle una mejor calidad de vida. Además, es importante cuidar la alimentación de un gato Snowshoe y su pelaje, ya que si no puede verse afectada su salud.

Piel

Los gatos Snowshoe cuentan con una piel que no necesita de muchos cuidados. Basta con un cepillado semanal para ayudar a eliminar el pelo muerto, esto será de gran beneficio para su piel. Porque le ayudarás a que su sebo protector se impregne a lo largo de su cuerpo.

Ojos y Oídos

Los ojos y los oídos son una parte esencial, ya que si tenemos un buen cuidado podemos prevenir cualquier enfermedad o infección. Es por esta razón que debemos limpiarles los ojos con suero fisiológico y con la ayuda de una gasa esterilizada. Siendo así, se puede eliminar cualquier rastro de polvo o cualquier otro elemento extraño que se le pueda haber quedado en el ojo.

De igual forma debemos hacer con sus oídos, y no olvidemos también sus dientes y uñas. Puesto que de esta forma ayudaremos a nuestra mascota a estar más saludable.

Cuánto puede llegar a costar un Gato Snowshoe

¿Cuánto puede llegar a costar un Gato Snowshoe?

Los gatos Snowshoe por lo general se encuentran en Estados Unidos y son pocos los criaderos que se encargan de ellos. Por esta razón se trata de una raza muy exclusiva y, por lo tanto, un poco costosa, ya que su valor puede llegar alcanzar entre 600 a 1305 Euros.