¿Qué Hosting le conviene a mi web?

Si se quiere tener una página web funcional que sea conveniente y ofrezca la mayor calidad a los diferentes usuarios que la visiten, es indispensable elegir un buen hosting web. Sin embargo, es difícil saber cuál es el más conveniente, pues cada uno tiene pros y contras que pueden ser de gran peso. Es por ello que en esta oportunidad se podrá conocer todo lo que se debe saber para elegir un buen hosting. ¡Descubre ya que hosting le conviene a mi web!

¿Qué es un hosting y por qué se debe usar en una web?

Cuando se menciona al hosting, se está haciendo referencia a un sitio de almacenamiento en donde se guarda todos los datos de una página. Desde sus archivos multimedia, hasta su identidad y sus emails. Se trata de un elemento esencial si se quiere tener una página web funcional, especialmente porque de este depende la velocidad de carga y la calidad de la web.

Sin un buen hosting, se tendrá una página web invisible para los usuarios y de muy poca calidad.

¿Qué tipos de hosting existen?

Para poder hacer una buena elección entre los hostings existentes, es indispensable saber cuáles son los que están disponibles. De esta forma, se podrá saber cuál es el más conveniente.

1. Alojamiento compartido

Se trata de un servidor que ofrece un mismo espacio para distintos proyectos o páginas webs. Esto quiere decir que todas tendrán que utilizar los mismos recursos, desde la memoria RAM, hasta el espacio de almacenamiento. Puede ser poco indicado para proyectos grandes.

2. Alojamiento gratuito

Este tiende a ser de menor calidad, pero es ideal para aquellos que no tienen presupuesto. Ofrece una opción relativamente funcional, pero que constantemente ofrecerá publicidad a los usuarios y su espacio es muy limitado para guardar archivos.

3. Servidor Dedicado

Ideal para los proyectos grandes. Todos los recursos van a una sola web, por lo que se tiene mayor velocidad y espacio de almacenamiento. Sin embargo, se necesita hacer una gran inversión.

4. Servidor en la nube

Este tipo de servidor ofrece el almacenamiento en la nube, por lo que suele tener mayor calidad y cantidad de almacenamiento. Hay servidores en la nube compartidos y dedicados. Sin embargo, los costos pueden ser altos.

¿Cuál Hosting elegir?

Se debe considerar el tipo de proyecto que se está poniendo en marcha. Si es pequeño y no amerita de mucho tráfico de usuarios, entonces uno gratuito o compartido podría bastar. Sin embargo, si se necesita una página web impecable para un negocio grande, lo mejor es invertir en un servidor dedicado o servidor en la nube que ofrezca mayor espacio, velocidad y variedad de herramientas de gestión.

En definitiva, no todos los hostings son convenientes para todo tipo de proyectos. Hay que tomar en cuenta las necesidades y el objetivo final que se tiene con este sitio web. De esta forma, será más fácil distinguir aquel que tenga las mejores características para alojar dicha página web y ofrecer la mejor calidad a los usuarios. Nunca se debe tomar esta decisión a la ligera.

Leave A Reply