Los Gatos Singapur son los más pequeños de todos y se le conoce como el “gato del león en miniatura”. Pues es una raza de gato muy pequeña con un pelaje corto, suave y de un color marrón cálido con detalles dorados. Además, poseen una apariencia muy elegante y músculos bastantes desarrollados. Claro, esta es una característica de las razas de gatos pequeños, pues sus músculos están muy cerca al exoesqueleto.
Por otra parte, los gatos Singapur tienen ojos grandes y varían de color, a veces ámbar y en otras ocasiones verdes. Asimismo, esta raza posee la característica de tener una personalidad amigable, cariñosa y curiosa. En ese sentido, son unos excelentes compañeros que disfrutan jugando y explorando su entorno.
Contenido
¿De dónde provienen los gatos Singapur? El origen
El origen de los gatos Singapur es incierto, pero hasta la fecha se cree que son gatos callejeros de la ciudad de Singapur, que se encuentra situada en el sureste asiático. Entonces, estos gatos son una raza propia o autóctona de esta ciudad, por ende se estipula que su origen es de esta zona y provienen desde muchos siglos atrás.
¿Cuál es el estado de salud de los gatos de raza Singapur?
A diferencia del gato Munchkin los gatos de raza Singapur son bastante saludables y resistentes, además de inteligentes. Por eso puedes comprar o adquirir un gato de estos sin problemas. Pues aunque estos gatos se expongan a enfermedades, debes saber que son muy resistentes a virus, infecciones, parásitos o cualquier bacteria.
De igual forma, para conservar con buena salud a tu mascota es necesario dar una alimentación equilibrada. Para esto se recomienda visitar al veterinario con el objetivo de realizar todos los chequeos y vacunas correspondientes. Pues mantener un gato de raza Singapur limpio es fundamental para que disfrute de una vida feliz y saludable. Así hasta vas a soñar con tu gato alegre todo el tiempo.
¿Dónde comprar gatos Singapur? La mascota perfecta
Hay una gran cantidad de lugares donde puedes comprar gatos Singapur, entre ellos están los criaderos de gatos. Pues justo, en la ciudad de Singapur existen varios, por lo que solo debes hacer presencia física y comprar alguno. Por supuesto, te van a pedir ciertos requisitos.
Por otra parte, también existen refugios para adoptar mascotas y claro tiendas de mascotas que aparte de Singapur, existen una gran cantidad de estos sitios en cualquier parte del mundo. Puesto que es muy común que las agencias y organizaciones de rescates de animales se encarguen de estos trámites de captura, refugio y adopción.
Por último, hay una gran cantidad de páginas web donde las personas publican gatos Singapur con el objetivo de venderlos. Pero verifica todo antes de adquirirlo de esta forma. Es decir, si el gato está en óptimas condiciones y se proviene de una fuente respetable.