Fue un gran conflicto bélico que se llevó a cabo en la Verdún-Sur-Meuse, Francia. Donde se vieron involucrados los países de Francia y Alemania, desde el 21 de febrero de 1916 hasta 19 de diciembre de 1916.

Contenido

¿Qué fue la batalla de Verdún?

Fue una batalla que se llevó a  cabo en el marco de la primera guerra mundial donde estaban involucrados los países de Francia y Alemania, esta se caracterizó principalmente por dos cosas, una que fue de las más largas en la primera guerra mundial porque comenzó el 21 de febrero de 1916 y culmino el 19 de diciembre de 1916. Lo segundo es que se consideró con la batalla más sangrienta de la historia mundial.

Durante la batalla Alemania estaba tomando la victoria, logrando avanzas de manera rápida por territorio francés, pero todo esto hasta que una avanza alemana fallara para así Francia llevarse la victoria.

Causas y consecuencias de la batalla de Verdún

Causas

Este conflicto se llevó a cabo porque Alemania quería tener dominio sobre Francia e intento tomar primero Verdún, el principal medio de suministro que eran los ferroviarios porque de esta manera al no contar con suministros los franceses iban a caer rápido y Alemania ganaría.

También Alemania quería destruir las reservas de francesas para que así Francia se rindiera mas rápido, pero ellos no tomaron en cuenta que Francia uso una estrategia de suministros de provisiones por comuniones lo que permitieron resistir meses hasta llevarse la victoria.

Consecuencias

  • La cantidad de soldados muertos por ambos lados fueron  incontables solo se conoce unos estimados que se aproximan a la cifra total. Francia tuvo 370.000 muertos aproximadamente mientras que Alemania tuvo un aproximado de 350.000, y la cantidad de heridos fueron más de 500.000 soldados.
  • Alemania perdió grandes líderes en esta batalla lo que llevo a que perdiera poderío de mando y por consiguiente las demás batallas y así ser declarado perdedor en la primera guerra mundial.
  • La batalla de Verdún motivo a los franceses a seguir luchando y de esta manera en julio del mismo año llevaron a cabo la batalla de Somme lo que le dio más poderío en la primera guerra mundial.

Importancia de la batalla de Verdún

La batalla de Verdún fue una de las más importantes no solo por el tiempo que duro sino que también porque fue un dicho ejemplo de las guerras del siglo XX ya que estas demostraron que la única manera de que finalizaran estas batallas eran la rendición de alguno de los bandos o la toma del territorio enemigo, esta batallas caso incontables bajas en ambos ejércitos.

Sin importar los grandes avances que tuvo Alemania en territorio francés este resistió hasta que al final pudo obtener la victoria.

Lo más importantes que a raíz de esta batalla la motivación de los alemanes bajo considerablemente de manera que no se puedo recuperar de la cantidad de soldados que perdieron en la batalla y esto llevo a que Alemania fuera perdiendo muchas más batallas al punto que en el año 1918 se le considero como perdedor de la primera guerra mundial.

Visita el viajero casual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *